info@openartofficial.org

Christiane Marchant

Freelance Internacional, maestra de ballet y buscadora de talentos (talent scout) para la European School of Ballet y maestra asistente en el ballet de David Dawson.
A partir del 1997 y luego de recibirse en el Conservatoire de Danse du Théâtre Royal de la Monnaie de Bruselas se incorporó a la Compañía Ballet de Maurice Béjart. En 1980, John Neumeier la invitó a formar parte del Hamburg Ballet, donde bailó hasta 1985. Posteriormente, se graduó como maestra en la School of the Harold Ballet, USA.
A lo largo de estos años fue maestra y coach en el Dresden Ballet, el Hamburg Ballet, Les Ballets de Montecarlo y el MaggioDanza en Florencia, además de ser docente principal para el Royal Ballet of Flanders, en Bélgica. Su amplio repertorio abarca obras clásicas y neoclásicas de Marius Petipa, George Balanchine, John Neumeier y William Forsythe, así como creaciones coreográficas para David Dawson, Christopher Wheeldon, Christian Spuck y Sidi Larbi Cherkaoui.
Christiane,  ha sido también maestra invitada en el Ballet de Stuttgart, Aterballetto, Northern Ballet, La Scala di Milano, Wiener Staatsoper Ballett, Real Ballet Danés, Real Ballet Sueco, entre otros.