info@openartofficial.org

Sabrina Brazzo

Ètoile de la Danza, se graduó en la Escuela de Ballet del Teatro alla Scala. 
En el 2001, tras su interpretación de Giselle en la versión de Silvye Guillem, viene nombrada primera bailarina.
Desde ese periodo ha interpretado los roles principales de famosos repertorios clásicos y modernos de grandes coreógrafos y maestros. Bailó en los escenarios de los teatros más prestigiosos del mundo como L ’Operà Garnier en París, Covent Garden - Royal Opera House de Londres, Bunka Kaikan y la NHK de Tokio, el Metropolitan de Nueva York, el Bol'soj de Moscú, el Teatro Marijnskj en San Petersburgo y el Teatro Municipal de Río de Janeiro, entre otros.
Durante su exitosa carrera de bailarina clásica compartió numerosos escenarios con destacados bailarines como Eric Vu An, Maximiliano Guerra, José Manuel Carreño, José Martínez, Laurent Hilaire, Robert Twesley, Leonid Sarafanov, Roberto Bolle, Massimo Murru y Giuseppe Picone, Thiago Soares.
En mayo de 2012, junto con el primer bailarín Andrea Volpintesta forma la compañía de ballet JAS ART BALLET, un proyecto dedicado y dirigido para la puesta en valor de jóvenes talentos italianos y de otros países. 
Inumerable es su participaciòn como Ètoile en distintas galas y producciones artìsticas, muchas veces fue figura principal invitada en el Teatro dell’Opera de Roma y en el Teatro Massimo de Palermo. Partner de Roberto Bolle en el tour Bolle and Friends,  “Special guest” en el Festival de San Remo, Italia, en TOD’S and Italian Dreams en Bejin, China, en el Gran Ballo Vienese trasmitido por la RAI, es testimonial y protagonista de diversos video clips y spots publicitarios para Audi , Lacoste y Deha.
Recibiò numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su grandiosa carrera.