info@openartofficial.org

Maria Riccetto

Nacida en Montevideo, comienza sus estudios de ballet a los 6 años, y a los 8 ingresa a la Escuela Nacional de Danza de Uruguay. En 1996 ingresa al Cuerpo de Baile del Ballet Nacional del Sodre.
 Tres años más tarde recibe un contrato para formar parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el American Ballet Theatre y en donde reside como solista hasta el 2012.

Ha bailado con primeras figuras como Julio Bocca, Jose Carreño, Vladimir Malakhov, Ángel Corella e Ethan Stiefel entre otros y ha tenido oportunidad de trabajar con numerosos coreógrafos de renombre como Twyla Tharp, Jorma Elo, Benjamin Millipied y más. Ha participado en todas las producciones de repertorio clásico de la compañía como el Lago de los Cisnes, la Bella Durmiente, Don Quijote, Giselle, Bayadera, Corsario, Oneguin, La Viuda Alegre, entre otros. 
Fui elegida como doble para las escenas de danza interpretadas en la película Cisne Negro, en el año 2010. En el 2013, regresa a Uruguay al BNS como Primera Bailarina Residente, participando en producciones como La Sílfide, Sinfonietta, Hamlet Ruso, El Corsario, El Mesías, El Lago de los Cisnes, Don Quijote, La Bayadera y Coppelia entre otras.
Ha participado además de diversas Giras Nacionales por el interior de Uruguay, así como Giras Internacionales, incluyendo distintos países de Latinoamérica, Europa y Asia.
 En el 2017, es galardonada con el premio "Benois De La Danse", considerado el Oscar de la Danza.
​En el 2019 se retira de los escenarios para pasar a ser la coordinadora académica de las escuelas de Formación Artística del Sodre.